Como lucir un cuerpo rectángulo

7516822996_fbb305e28e_bEl cuerpo rectangular o regla se distingue porque tanto la parte de arriba del cuerpo como la de abajo tienen la misma anchura y no suele tener una cintura definida. Es un cuerpo proporcional pero sin curva.

El problema de esta tipología es que da la percepción de una persona muy recta y plana, y muchas veces se trata de chicas con poco pecho, con lo que la sensación aumenta.

 Acentúa la cintura

Lo más importante para romper la sensación de bloque es que la ropa no puede ser muy ceñida y hay que marcar la cintura poniendo cinturones a ser posible finos.

Las camisas deberían ser entalladas o con pinzas. También se pueden llevar tops cortos, especialmente si no se tiene barriga.

Las faldas pueden ser en forma de tubo con cortes a los lados. En caso de no tener las piernas bonitas mejor hacer el corte detrás y más grande (más alto para que se abra la falda) o sino hacerle un corte pero más abajo.

Juega con volúmenes y colores

También se puede jugar con volúmenes en la parte superior y líneas rectas en la parte inferior (sin volúmenes); arriba colores claros, que dan luz al rostro y suavizan las facciones, y oscuros abajo para dar una nota de contraste. Esto rompe la sensación de excesiva armonía entre las dos partes.

Complementa

Rostro y cuello: Las joyas deben ir acorde con las facciones y el cuello de la persona. Si es posible usar pendientes redondeados y cortos que suavicen las facciones.

Zapatos: Conviene que la persona lleve un poco de talón (sobretodo si no es especialmente alta) y que no tengan zapatos con formas cuadradas (plataformas, talón cuadrado, punta cuadrada). Es mejor botas altas con punta y talón fino que ayudan a estilizar.

Bolsos: Se pueden llevar bolsos de tamaño normal y jugar con la altura. Si es corta rompe la silueta de bloque y si es bandolera rompe la linealidad. Evitar los bolsos de mano y los monederos.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Estilismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s