Como lucir un cuerpo en forma de pera

Cuerpo tipo pera

Como comentaba en el artículo sobre las tipologías corporales, el cuerpo pera acostumbra a ser delgado de arriba y ancho de abajo, con forma de triángulo. Los rasgos más importantes en este tipo de cuerpo es que las caderas son más anchas que los hombros.

Compensa volúmenes y  juega con los colores

Por lo tanto, debes compensar la parte superior aportando volumen y colores claros pero sin pasarte, ya que si das mucho volumen se equilibran las líneas y parecerás más gruesa de lo que eres.

Puedes usar colores más brillantes y atrevidos, que a la vez agregan un poco de estilo e interés a tu guardarropa. Otra opción es utilizar hombreras para darle más protagonismo a las espaldas, aunque no pueden ser muy grandes porqué no se llevan.

Juega con americanas, chaquetas y cualquier pieza que de volumen a la parte superior o llama la atención con elementos que no vayan muy ceñidos: cuellos desbocados, líneas horizontales, pedrería o mangas con cierto volumen como las abombadas.

También es necesario intentar que las piezas de arriba vayan por encima de las de abajo. Hay un punto clave: que la largada de la pieza llegue a la altura del punto más ancho. Se puede abrir la costura de las camisas un poco por los laterales. Esto provoca el efecto visual de más volumen en la parte superior.

Acentúa la cintura

Tu cintura es la parte más delgada de tu cuerpo, por lo que debe ser acentuado para darle al cuerpo un poco más de proporción. Puedes utilizar un cinturón o marcar la cintura con pinzas. Esto te ayudará a atraer la mirada fuera de tu área de la cadera y hasta la cintura, por lo que le darás a la gente la ilusión de tener pequeñas caderas y muslos.

Oculta las áreas problemáticas

Para duplicar este efecto debemos ocultar estas áreas problemáticas, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. El uso de ropa grande sólo acentúa la zona y empeora el problema. Tampoco se pueden utilizar piezas que vayan extremadamente apretadas porqué se nota muchísimo y da la sensación que están a punto de reventar.

La clave es encontrar faldas y pantalones sin volumen, que simplemente se deslicen sobre estas áreas. Faldas rectas o pantalones de líneas rectas son una gran opción. En cualquiera de los casos se deben evitar o coser los bolsillos para que no den más volumen a la zona.

En el caso de los pantalones hay que evitar la cintura baja y procurar que no sean excesivamente anchos de canal ni tampoco pitillos, ya que se remarcaría la parte ancha. Si tienes unas piernas bonitas opta por faldas con un corte por detrás o por el lateral.

Otra manera de disimular la parte inferior del cuerpo es con colores oscuros y mates. El negro es para adelgazar, pero también existen otros colores como el marrón, el gris, el ciruela y el marino con los que puedes dar un poco más de juego a tu estilo.

Complementa

Por último quedan los complementos, grandes aliados para personalizar tu look pero también para estilizar tu figura. Si no quieres que la gente se dé cuenta de que tienes unas caderas más amplias, céntrate en accesorios para la mitad superior del cuerpo.

Las bolsas cortas son ideales para dar volumen a la parte superior. También puedes llamar la atención de la parte superior con pañuelos cortos colgando o collares de moda llamativos, elegantes aretes, o incluso una diadema en el cabello.

Los pendientes largos darán volumen, pero para llevarlos hay que tener en cuenta las facciones y el cuello. No tienes que colocarte un montón de accesorios, sólo uno o dos hará el truco.

En la parte inferior mejor no poner nada especial para no centrar la mirada en ella. Para disimularla puedes utilizar medias oscuras, pero no muy tupidas porque llaman la atención y no son elegantes. (10-25 denims, máximo 40).

respecto a los zapatos se pueden utilizar un poco de todo: botas, zapatos de punta o planas. Pero ten en cuenta que si vas plana estarás menos estilizada, ya que se reafirmará la solidez del triángulo, por lo que es mejor un poco de talón o zapato de punta.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Estilismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s