Tipologías corporales

Tipos de cuerposNo creo en una belleza prototípica, todos los cuerpos y todas las personas tienen belleza en ellos. No obstante, hay un criterio general de belleza ideal o proporcionada y hoy hablaremos de ese criterio sin ánimo de ofender a nadie. Hecha la aclaración ¡empezamos!

Cuerpos hay tantos como personas, pero se podrían dividir en cuatro tipos básicos que vamos a contar a continuación.

1. Triangular invertido:

En este tipo de cuerpo la parte superior tiene más volumen que la inferior. La tienen la mayoría de hombres y es difícil de corregir. Puede quedar bien si la diferencia entre las partes no es muy acentuada.

2. Rectángulo o bloque

Tiene una proporción igual de las distintas partes del cuerpo, a veces incluso de la cintura, por lo que la sensación óptica que da es de bloque. Se podría decir que de todas las tipologías ésta es la más problemática. El problema es que da la percepción de una persona muy recta y plana. Y muchas veces se trata de chicas con poco pecho, con lo que se acentúa mucho más.

Dentro de este tipo podemos encontrar la variante manzana, que se diferencia de la anterior por un exceso de peso que no se centra en ninguna parte concreta, con lo cual ya no es un bloque rectángulo sino una redonda.

3. Triángulo o mediterránea

Acostumbra a ser delgada de arriba y ancha de abajo, con forma de triángulo o como se llama comúnmente, de pera. Es la forma típica de la mujer mediterránea y se caracteriza por acumular un poco más de grasa en la parte inferior. Las curvas de esta tipología pueden ser sensuales y bonitas si la descompensación entre la parte superior y la inferior no es muy acentuada.

 4. Reloj de arena:

Mediante las correcciones corporales, todas estas tipologías aspiran a convertirse en el cuerpo perfecto: El reloj de arena. No se trata de tener unas medidas concretas (90-60-90), sino de tener una proporcionalidad entre la parte superior y la inferior, además de una cintura marcada. Las medidas dependerán de la altura de la persona.

Es un cuerpo poco común, pero existe y tiene la suerte que no necesitar grandes correcciones, aunque sí puede que precise de correcciones específicas para defectos muy concretos.

En los próximos post hablaremos de cómo corregir cada tipo de cuerpo y de cómo disimular los defectos concretos por los que mujeres y hombres están obsesionados.

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Estilismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tipologías corporales

  1. Pingback: Como lucir un cuerpo en forma de pera | Tocador Mágico

Deja un comentario