Clasificación de las estaciones:

img_colorEl método Itten permite descubrir los colores que te favorecen sin tener que invertir dinero en un estudio del color personalizado.

El objetivo del método es determinar a qué estación perteneces. Puedes saber si eres primavera, verano, otoño o invierno siguiendo unos sencillos pasos.

Evidentemente, no es fiable 100%, pero es un método rápido de aplicar y que puedes hacerte tu misma des de casa. Una vez obtenido el resultado puedes saber qué colores son para ti consultando la tabla de referencia de colores según las estaciones.

A continuación tienes un resumen de las principales características de cada estación que puedes ampliar consultando la tabla de referencia de la tipologia personal:

Invierno

Nueva imagen de mapa de bits

Liza Minelli, Elisabeth Taylor y Audrey Hepburn

Si eres invierno tu piel puede ser tanto pálida como la porcelana, como de color oliva. El tono de tu rostro será rosa o azulado.

Los “invierno” suelen tener el cabello y los ojos oscuros. Lo más habitual es que su pelo tenga una tonalidad negra hasta marrón oscuro, a veces con reflejos rojizos o cobre. Es frecuente la aparición de canas prematuras.

Las personas asiáticas entran en este grupo, aunque algunas escandinavas, con el pelo rubio-casi-blanco también.

Si el negro, el blanco puro y el rojo te favorecen al 100% eres invierno. Por lo tanto, el beige, naranja y dorado deben ser evitados.

Verano

Reina Sofía, Margaret Thatcher y Princesa Diana.

Reina Sofía, Margaret Thatcher, Princesa Diana.

Así como las invierno pueden tener el pelo oscuro, las verano suelen ser rubias o de cabello castaño claro y ojos claros.

De niños tenían el cabello marrón claro o rubio, pero de adultos el cabello se oscurece hacia un marrón ceniza o rubio ceniza. También pueden ser castañas.

Su piel es translucida y tienen una imagen suave y juvenil.

El amarillo pálido, los morados y malvas, y los tonos pastel son tus colores. Huye del naranja y de los tonos tierra en general.

Otoño

Jane Fonda, Meryl Streep y Katharine Hepburn

Jane Fonda, Meryl Streep y Katharine Hepburn

Las personas que entran en este grupo tienen una tonalidad de piel dorada.

El tono del cabello también tiene un predominio de dorado. Muchas pelirrojas y morenas de ojos castaños entran este grupo. Es muy extraño encontrar el color negro, aunque también se puede encontrar alguna persona de pelo negro o rubio dorado que sea otoño.

Te favorecen los tonos tierra, como los de tu estación: el color camel, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro son para ti. Aléjate del blanco y el negro, que te harán parecer cansada. Tampoco te vistas con colores pastel.

Primavera

Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Julie Andrews y Marilyn Monroe.

Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Julie Andrews y Marilyn Monroe.

Tu piel es de color blanco-crema o melocotón, muy claro. Las pecas y las mejillas rosadas son típicas de este grupo.

Puedes tener el cabello rubio dorado, cobrizo o rubio rojizo.

Tus ojos son azules o verdes. La diferencia entre otoños y primaveras suele estar en los ojos: más claros en el caso de las primavera.

Tus colores son suaves como el melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes y azul claro. Algunos rojos también te sientan muy bien. Desecha los tonos oscuros y apagados, como el gris oscuro o el negro.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Estilismo, Maquillaje y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s