¿En qué consiste el test de color?

test-de-color-de-30-panuelosEl test de color, es el estudio que se realiza a tu persona, mediante la colocación de banderolas o capas de color. Es la mejor manera de descubrir aquellos colores que más te favorecen y los efectos y sensaciones que te aporta cada color.

Para ello, se toman en cuenta diversos factores: el tono de la tez, ojos y cabello; la edad, la personalidad, la ocupación o características de tu profesión, actividades cotidianas, etc. A fin de que dichos colores, no solo sean propios para tus características físicas sino también, idóneos para tu estilo de vida, obligaciones profesionales u objetivos personales.

El procedimiento se lleva a cabo en un estudio cerrado, iluminado preferentemente con luz de día; o en su defecto, con iluminación controlada, que proporcione la tonalidad e intensidad de ésta. El cliente debe situarse frente al espejo, con la cara y cuello descubiertos y será cubierto con las capas de color y observado por los ojos del especialista. Mientras se pasan las capas una a una el especialista va indicando aquellos efectos que el color le causa y si el color le favorece o le perjudica. El objetivo es que el cliente aprenda a clasificar dichos colores de acuerdo al entorno, ocasión y uso idóneo de éstos para su persona.

La prueba se realiza en un plazo de entre una y dos horas dependiendo de las características específicas del cliente y, posterior a ésta y en plazo no mayor a 72 horas, se le hace entrega y explica como utilizar, una cartera personalizada (catálogo de colores) que contiene todos aquellos colores que se determinaron como adecuados para su persona a fin de que pueda llevarlos consigo en todo momento y aplicarlos a su vida diaria, tanto para su vestimenta como para su maquillaje, tintes, joyería, accesorios y complementos.

El resultado de utilizar los colores adecuados a tu persona son increíblemente positivos; está demostrado que, el color adecuado puede aportarte muchísimo visual y psicológicamente, haciéndote lucir y sentir más atractivo y seguro y permitiéndote desenvolverte de la mejor manera posible. Y por el contrario, aquellos colores que te hacen lucir poco atractivo, cansado o que potencian inestetismos pueden afectar negativamente a tu imagen.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Estilismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿En qué consiste el test de color?

  1. Pingback: Encontrar los colores que te favorecen | Tocador Mágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s