Encontrar los colores que te favorecen

colores Existen diversos métodos para determinar los colores adecuados para potenciar la belleza de cada persona. Durante años se han utilizado dos métodos alrededor del mundo: el método Itten y el método Munsell.

El Método Itten o del Color Estacional, utilizado principalmente en Norteamérica, se originó en la Escuela Bauhaus en la década de los años veinte. Posteriormente, en la década de los 80’s fue modernizado por la Fashion Academy de los Ángeles y consistía en clasificar según las 4 estaciones del año.

El método Munsell, se origino en el año 1991 en la House of Color de Londres donde se pasó de 4 a 12 paletas de color, clasificando a las personas de acuerdo a doce tonalidades específicas.

Sin embargo, actualmente la tendencia mundial originada en Europa, consistente en estudios o test de color personalizados ha demostrado que no es responsable clasificar a las personas en tan solo 4 o 12 grupos. Los seres humanos tenemos rasgos y colorimétricas tan diversas que nos hacen irrepetibles, por lo que incluso dos personas que tuvieran los mismos tonos de piel, ojos y cabello, podrían variar en aquellos colores que les son idóneos debido a sus facciones, que son sin duda un elemento esencial en este método.

Por estas razones, se recomienda la aplicación de un test de color completo y personalizado para cada persona. No obstante, no todo el mundo puede permitirse una sesión con un especialista, por lo que el método Itten proporciona unos resultados aproximados para todos aquellos que quieran resaltar al máximo su belleza sin tener que gastar dinero ni ser un experto.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Estilismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encontrar los colores que te favorecen

  1. Pingback: ¿En qué consiste el test de color? | Tocador Mágico

  2. Pingback: El Método Itten o del Color Estacional | Tocador Mágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s