Los 5 pasos para una piel perfecta

piel perfecta

Hay cinco pasos que hay que seguir para conservar la piel en el mejor estado posible: limpiar, exfoliar, tonificar, hidratar y proteger.

limpiarLimpiar: Es imprescindible limpiar la piel mañana y noche con un limpiador acorde a tu tipo de piel.

Da igual que no estemos maquilladas, la piel se ensucia sólo con las partículas del aire o el própio sudor y hay que evitar que los poros se obstruyan.

Exfoliar: Hay que eliminar las celulas muertas de la piel al menos una vez por semana.

exfoliarTambién hay exfoliantes especiales que se usan con un intervalo de tiempo más largo para casos específicos, estos son más fuertes y es mejor que te lo recomienda un especialista.

Otros exfoliantes son muy suaves y se usan a diario mañana y noche justo después de la limpiadora. Esto hace que la piel se conserve mucho mejor y que no hagan falta tantas limpiezas de cutis hechas por especialistas.

tonificarTonificar: Tener la piel limpia no es suficiente, hay que restablecer el Ph de la piel. Para ello hay que elegir un tónico específico para tu tipo del piel.

Por mucho que los productos de limpieza sean específicos para el rostro, se necesita el tónico para volver a la normalidad. Además, con el tónico se acaba con los restos de impurezas y la piel queda completamente limpia.

Hidratar: Por mucho que os vendan la moto, sólo hay que hidratar por la mañana si se es menor de 25 años, excepto si se tiene algún problema específico. Es importante que la piel respire y se oxigene.

Aunque las cremas sean de calidad y dejen transpirar el poro, necesitamos que la piel respire completamente y se cure por ella misma durante la noche. Esta propiedad es exclusiva de la piel joven y sana y si se usan demasiados productos se pierde antes de tiempo.

A partir de los 25 años (o antes en casos especiales) la capa que recubre la superfície cutánea suele cambiar y se necesita un extra de hidratación. Por eso es importante empezar a hidratarse mañana y noche.

Esta necesidad exthidratarra crece con la edad. Las pieles jóvenes no sufren ningún tipo de deterioro en las capas internas y simplemente hay que cuidar su aspecto externo.

Pero llega un momento que empiezan a envejecer las capas internas y hay que actuar antes que aparezcan los signos de la vejez. Por eso hay que usar un serum antes de la hidratante.

La edad en que se empiezan a utilizar serums depende mucho del tipo de piel y el estilo de vida de la persona. Es especialmente importante hacerlo en pieles secas, ya que es imposible curar la sequedad desde fuera, hay que llegar dentro, dónde empieza el problema.

Para el resto de personas yo recomiendo hacerlo a partir de los 30. Si no se está seguro es mejor consultarlo con un especialista de confianza que sepas que no te mentirá.

protegerProteger: Si la piel está equilibrada y está hidratada, los signos del envejecimiento aparecen más tarde. Aún así, es importante tener en cuenta los agentes externos, sobretodo el sol, el viento y las temperaturas extremas.

Para protegernos del sol se pueden comprar cremas hidratantes con protección solar mínimo factor 15 y para los otros agentes se puede usar una base de maquillaje.

Al contrario de los que piensa la gente, una buena base de maquillaje, que sea de calidad, no empeora el estado de la piel, sino que la protege. Además, si nuestra hidratante no tiene protección solar, podemos comprar una base que sí lo tenga.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Cuidado de la piel y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 5 pasos para una piel perfecta

  1. Pingback: Tipos de piel | Tocador Mágico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s