La elegancia no es belleza

Elegante

Se considera que una persona es elegante cuando está dotada de gracia, de nobleza, de sencillez, de buena proporción y de buen gusto. Siempre se ha relacionado este concepto con la belleza, pero no hace falta ser guapo para ser elegante.

Tampoco hay que confundir ser elegante con tener clase. Lo segundo se caracteriza por ser capaz de tener estilo propio, con gracia y diferente,  pero ese estilo no tiene porqué ser elegante ni seguir ninguna directriz.

En cambio, ser elegante tiene unas características muy específicas. El factor más importante es la armonía y esto tiene que ver muchas veces con el movimiento de la persona y cómo lleva los elementos de su imagen externa.

El movimiento debe ser suave y contenido, mientras que los complementos deben ser mínimos, estar bien combinados y ser discretos.

El vestuario no puede ser llamativo, eso eliminaría la elegancia. De hecho, deberían llevarse solo dos colores, o tres en caso de ser de la misma gama.

Y las líneas del vestuario también deben armonizar, es decir, no podemos llevar líneas verticales en la parte superior y horizontales en la inferior.

La manera de comportarse es el otro factor clave. Las personas elegantes dan la sensación de ser increíblemente frías. Y es que para ser elegante se debe tener una posición distante y no mostrar los sentimientos en público.

Evidentemente hay elementos secundarios que ayudan a potenciar la elegancia. Por ejemplo ser delgado hace que los movimientos sean más harmoniosos.

Por eso mismo hay que intentar que los volúmenes que dan las prendas sean reducidos.

Armonía de colores y líneas, sencillez, movimientos suaves y frialdad, siguiendo estos sencillos pasos, cualquiera puede ser elegante.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Estilismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s