Saludos llenos de información

ImagenSi le preguntas a alguien de Europa “¿en qué te fijas cuando conoces a una persona?”, muchos responderán: “en cómo da la mano”. Aquí nos hemos acostumbrado a dar besos, pero el resto del mundo occidental sigue siendo la salutación más típica.

Un gesto tan pequeño provoca que obtengamos mucha información de la persona. En el acto de dar la mano se usa un lenguaje no verbal que transmite mucha información. Tanta, que se han hecho estudios al respecto.

Estos apuntan a que es mejor dar la mano con cierta fuerza, aunque en caso de hombres y mujeres es diferente. El hombre se contiene y la mujer no puede presionar mucho porqué sino daría una connotación masculina.

También es importante el tiempo que se pase dando la mano, tiene que ser breve, sobretodo en el caso de sexos opuestos, sino parecería que hay un sentido oculto. Por supuesto hay excepciones como en caso de tener que hacerse fotos.

Para dar una imagen positiva hay que dar la mano con el cuerpo rígido y mirando a los ojos. Es importante sonreír en el cruce de miradas.

La mano debe darse recta y no dejar que la otra persona la gire. Poner la mano por encima de la de la otra persona o girársela a tu merced significa dominio o control de la otra persona, mientras que si te lo dejas hacer significaría que tú eres débil.

La temperatura de las manos debe ser más bien caliente, eso provoca un efecto agradable. Y sobretodo no pueden estar húmedas, eso denotaría inseguridad. Del mismo modo una mano temblorosa denota inseguridad i nerviosismo.

Estos consejos son básicos, pero muy útiles. Aunque parezca una tontería, en muchas entrevistas de trabajo, es la salutación la que provoca esa primera impresión que hace que te quedes dentro o fuera.

Y aunque parezca fácil, a la hora de la verdad no siempre lo es. Así que mi consejo es que practiques con tus amigos, nunca sabes cuando vas a necesitar hacer una buena encajada de manos.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s