¿Qué te ha pasado en la cara?

Toyland MagazineEsa misma pregunta me hizo mi padre la primera vez que me puse maquillaje. No negaré que no era precisamente una experta cuándo puse mis manos en el cofre mágico de mi madre.

Además, puede llegar a ser muy divertido llenarse la cara de potingues. El problema es que mucha gente que se la llena no está jugando.

Un caso claro que seguro os viene a la mente son esas chicas que van con la cara naranja y una línea en el cuello. Lo de que no tengan espejo en su casa pasa pero… ¿dónde están sus amigas?

Hay casos no tan exagerados. A veces si compras una sombra de un color chillón te recomiendan un pintalabios del mismo color sin especificar que a plena luz del día eso no queda bien.

El maquillaje es el arte de embellecer, no de disfrazar. Y su primer paso es elegir entre labios u ojos.

Evidentemente cada una es libre de hacer lo que quiera, pero si el objetivo es la belleza hay que seguir esta norma.

Muchas pensaréis que esto es básico y ya lo sabéis, pero tenía que hacer una entrada especificándolo, porque parece que no todas lo tienen claro.

No digo que no se maquillen los labios, pero si el color se concentra en los ojos basta con un tono de tu mismo color o simplemente brillo de labios.

Yo siempre opto por esta opción porque las barras de labios, por buenas que sean siempre acaban corriéndose. Aún no he aprendido a comer como un pájaro y me pasa.

Pero si no os importa ir retocándoos todo el día podéis centrar-os en los labios. En este caso los ojos se maquillan con tonos claros y mejor mates. Las líneas deberían hacerse suavemente con un lápiz (en vez de eye-liner) y el rimel puede ser transparente o a juego con en lápiz (negro o marrón).

No hay que preguntarse si es mejor labios u ojos, sino qué parte que te gusta más de ti. De esta forma la gente se fijará en ella y el maquillaje la hará aún más bonita.

Durante la noche o en sitios con poca luz esta norma se puede romper, pero hay que tener cuidado porque la línea que separa ir maquillada de ir disfrazada es más delgada de lo que parece.

En futuros post daré algunos consejos y trucos de maquillaje según la tipología de cada rostro.

Anuncios

Acerca de Laura Rodas

Asesora de imagen personal, productora y periodista. Adoro el maquillaje y me encanta escribir recomendaciones de actividades y eventos a los que he asistido.
Esta entrada fue publicada en Maquillaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s